Member Login

World Map

623 members currently registered
in 89 countries.

Armonia Ministries is a member of the Micah Network

 
Esperanza para la Creación

Esperanza para la Creación

« Go back

02 July 2011

TearfundTEAR AustraliaTEAR Fund Christian ActionTear Netherlands

Esperanza para la Creación [“Hope for Creation”]: únase a un día mundial de oración y de acción por el cambio climático

Se está organizando para las iglesias un día de oración y de acción sobre el tema del cambio

climático, el cual se llevará a cabo el día domingo 6 de noviembre del 2011.

Propósito y visión

Tenemos una visión de ver a miles de iglesias alrededor del mundo unidas en oración y acción por el cambio climático.

El propósito de este día de acción y oración es unir y enfocar las oraciones y las acciones de las iglesias en este tema, haciendo hincapié en los impactos devastadores que tiene para las personas más pobres y vulnerables.

Se llevará a cabo unas semanas antes de la siguiente ronda de pláticas de la ONU sobre el cambio climático con el fin de proporcionar un incentivo para la acción y la oración.

Objetivos

  1. Que las iglesias se comprometan a orar sobre el cambio climático y sus impactos, el día domingo 6 de noviembre.
  2. Que las iglesias actúen para combatir el cambio climático al firmar una acción de campaña o al participar en una actividad simbólica.
  3. Instar a los líderes mundiales a emprender acciones ambiciosas y justas para combatir el cambio climático y a proporcionar el financiamiento necesario para ayudar a las personas pobres a adaptarse y a desarrollarse de manera sostenible.

Recursos

Los recursos probablemente incluirán:

  • Una página web que servirá como página principal en ese día – con información sobre las diferentes organizaciones que están promoviendo el día de acción y con enlaces a los recursos. También podría incluir un mapa en el que las iglesias se anoten para mostrar su participación (disponible a partir de mediados de abril).
  • Un volante promocional con información clave sobre este evento que sirva para atraer la participación de las iglesias y de otras organizaciones (disponible a partir de mayo).
  •  Puntos de oración específicos y una oración para uso global – elaborados con sugerencias de los asociados en países en vías de desarrollo y de líderes eclesiales (disponible a partir de julio).
  •  Una acción de campaña – en línea o impresa – dirigida a los líderes mundiales y que exija acciones para proteger a las personas más pobres y vulnerables, quienes son las más afectadas por el clima cambiante (disponible a partir de septiembre).

Niveles de participación

Sugerimos tres posibles niveles de compromiso para ayudar a iglesias que se encuentran en

diferentes etapas a participar:

  1. Compromiso mínimo: Orar el mismo día o alrededor de esa fecha
  2. Compromiso mediano: Orar y actuar – utilizar la acción de campaña u otra actividad
  3. Compromiso mayor: igual que el compromiso anterior pero también organizar algo más para apoyar el evento – un servicio especial, promoción en otras iglesias, otra actividad relacionada con el cambio climático…

Presupuesto

El equipo coordinador elaborará y proporcionará algunos recursos listos para usarse. A las organizaciones que deseen crear recursos adicionales se les pide asumir el financiamiento de los mismos. Se aceptarán contribuciones para los recursos de este día – incluyendo la página web y la impresión de volantes y de recursos de oración – de quiénes se encuentren en posibilidad de hacerlo.

Equipo coordinador

Un equipo compuesto por varias organizaciones está dirigiendo la coordinación de este día: Tear Australia, Tear Países Bajos, Tearfund Nueva Zelanda, Tearfund RU y UMN Nepal.

Información de contacto

Favor de contactar a – Helen Heather, helen.heather@tearfund.org - si tiene alguna pregunta o si desea saber cómo se puede involucrar. Si a usted le gustaría participar, le pedimos que por favor le informe a una de las organizaciones coordinadoras antes del 30 de septiembre del 2011.