Member Login

World Map

623 members currently registered
in 89 countries.

Juventud Para Cristo - Uruguay / CLAVES is a member of the Micah Network

 

Enfoque de Oración de la Red Miqueas – Abril 2011

« Go back

Devoción de abril

1 Tesalonicenses 1:2-5

2 Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes cuando los mencionamos en nuestras oraciones. 3 Los recordamos constantemente delante de nuestro Dios y Padre a causa de la obra realizada por su fe, el trabajo motivado por su amor, y la constancia sostenida por su esperanza en nuestro Señor Jesucristo. 4 Hermanos amados de Dios, sabemos que él los ha escogido 5 porque nuestro evangelio les llegó no sólo con palabras sino también con poder, es decir, con el Espíritu Santo y con profunda convicción.

Con energía

Con frecuencia se describe ‘misión integral’ como proclamación y demostración del Evangelio: decir y hacer. Hemos descrito, cada vez más, la misión integral como ser cristocéntricos, y que de nuestro andar con Jesús fluye nuestro amor visto a través de nuestras acciones. Por ello, podemos decir que la misión integral es ser, hacer y decir. 

Para considerar:

  • Romanos 15v13: Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
  • Romanos 15vs19: ... mediante poderosas señales y milagros, por el poder del Espíritu de Dios. 

La primera iglesia donde asistí luego que me hice cristiano enseñaba que los dones del Espíritu Santo (y, desde luego, la manifestación del Espíritu Santo) ya no estaban disponibles pues ya eran cumplidos al acceder a la Biblia (1 Corintios 13:10). Nunca estuve satisfecho con esta conclusión dado que el impacto dinámico que vi en los testimonios de la primera iglesia era innegablemente desafiante y prometedor para las comunidades a las que servían. Esto creó en mí un hambre y deseo de la presencia de Dios. Mi primera experiencia tangible con el Espíritu Santo llegó luego de un agotador cambio de guardia en el hospital en el que trabajaba y me encontraba sobre mi cama llorándole a Dios y pidiendo Su presencia y por la capacidad de tocar las vidas lastimadas que veía cada día en los pabellones. La evidencia inmediata de este cambio y la experiencia fue la habilidad y deseo de orar (¡sencillamente no podía detenerme esa noche!) y a la mañana siguiente tanto mis colegas como los pacientes notaron que algo era diferente. Tenía energía para servir y un gozo natural rebosante por compartir las Buenas Nuevas. Había una unidad del ser, hacer y decir y dar señales (la manifestación de la presencia de Dios, el Espíritu Santo en y a través del decir y hacer). Había una expectativa que Dios estaba tocando vidas y sanando a los quebrantados. Tener hambre de Dios hace surgir a la oración. Mientras oramos y clamamos a Dios que nos de Su presencia, que venga Su reino, que restaure y redima nuestro mundo por medio de su vida, el Espíritu Santo despierta y renueva en nosotros la habilidad, capacidad y gozo de hacer y decir. Es el momento en el que fluye el poder de la transformación. El fruto y los talentos del Espíritu Santo no deberían ir separados pues no podemos separar al Espíritu Santo del trabajo creativo y redentor de Dios en Cristo. Por lo tanto, la misión integral es ser, hacer, decir y dar señales. La visión de la Red Miqueas es contar con una comunidad cristiana global movilizada a ofrecer una misión transformadora por medio del Evangelio. El cumplimiento de esta visión se iniciará al sentir hambre de Dios; no cuenta cuán importante sean  las respuestas de ayuda y desarrollo, que la iglesia participe o que halla conocimiento teológico pues éstas, en sí mismas, no otorgan vida. 

Durante nuestra búsqueda de la presencia de Dios y durante la oración por las peticiones que vienen a continuación, pidamos que la presencia transformadora de Dios impacte nuestras vidas y de quienes servimos.

Marco Estratégico

Promover Misión Integral

- Damos gracias a Dios por el Conversatorio sobre Misión Integral realizada en Colombo, Sri Lanka el 25 y 26 de marzo del 2011.

  • Oremos por que las relaciones establecidas lleven fruto.

  • Oremos por que el deseo de ver reconciliación dentro de la iglesia y dentro del país se realice.

- El próximo Conversatorio sobre Misión Integral será en Indonesia del 9 al 11 de mayo

  • Oremos por el plan logístico que aún necesita ser terminado.

  • Oremos por una buena asistencia de personas de modo que, en adelante, practiquen misión integral.

Mejorar la Capacidad

Consultas regionales par el 2011:

  • África: 15 – 19 de noviembre en Zambia (Movilización de África a favor de la Misión Integral): actualmente Ben se encuentra en Zambia con los miembros para finiquitar dónde se realizará el evento y dar apoyo logístico para la reunión de noviembre. Por favor, cubra estos negocios con oración.

  • Asia: 17 – 21 octubre en Sri Lanka (Movilización de Asia a favor de la Misión Integral): oremos por la organización rápida y efectiva de esta consulta y por la respuesta de los miembros de modo que participen.
  • América Latina: Aún no se ha fijado fecha dado que el Grupo de Coordinación de la Región de América Latina tiene problemas de límite financiero. Por favor, oremos por que tengan discernimiento; este mes se reunirán para decidir el camino que tomarán.
  • 5toTrienio: 10 – 14 setiembre de 2012: Por favor, sigan orando por nosotros en tanto que encontramos el lugar, título / temas. Necesitamos guía para asegurar que esta sea una plataforma especial para los miembros que se reúnan.

Trabajo en red

El nuevo sitio web se inició a principios de abril. Ahora queda la gran tarea de eliminar los problemas técnicos y grupo de recursos. Por favor, oremos por que los talentos IT crezcan. Gran parte de nosotros está orando por que esta plataforma sea enriquecedora y unificadora y que sirva a la red de manera global.

Oración Global 

Côte d’Ivoire: Los horrores de la lucha intensificada han sido parte de las noticias. Cientos de asesinados, necesidades básicas (agua y comida) sin satisfacer, destrucción y dolor por doquier. 

  • Dr Ravi Jayakaran (MAP International): Dr Julien Ake (nuestro Director de País de MAP International en Cote d’Ivoire) dice que tal situación está llevando a Cote d’Ivoire al caos. La violencia en Abidjan se ha incrementado tremendamente incluso en el círculo del palacio presidencial. Algunos de los voluntarios comunitarios a quienes capacitamos para que trabajen en nuestras actividades de sensibilización WASH fueron asesinados. Por favor, oremos por Julien, su equipo y todas sus familias. Asimismo, intentemos formar pequeños grupos que oren todos los días, por lo menos uno minutos, por Cote d’Ivoire. Es un tiempo para reunirnos en solidaridad por nuestros hermanos y hermanas de Cote d’Ivoire.

  • Chantal Tehe-Yoha (quien fue parte de nuestro Grupo de Coordinación Regional de África) vive en Abidjan. Hemos intentado estar en contacto con ella pero la comunicación no es buena. Oremos por ella, por su familia y amigos en tanto que sirven a quienes lo necesitan en este lugar volátil.

Japón: La devastación producida por el terremoto y temblores sucesivos, el tsunami masivo y el reactor nuclear dañado en Fukushima que lleva a la radiación.

  • Por favor, oremos por el consorcio de iglesias quienes se reunirán para responder a las necesidades de los afectados. Oremos por su protección y fortaleza para satisfacer las demandas que les rodeen. 
  • Esta semana unámonos y clamemos a Dios por su misericordia e intervención para que detenga el goteo radioactivo y enfríe los reactores. Oremos por su intención sobrenatural a favor de los japoneses.

 

Libia: En tanto que la guerra civil se intensifica en Libia, oremos por sabiduría para quienes toman decisiones día a día y que afectan las vidas de tantas personas atrapadas mientras dura la lucha por el poder.

¡Alerta en las Noticias!

  • Ben Akpera sufrió un accidente automovilístico esta semana mientras se dirigía de Jos a Abjua para tomar su vuelo a Zambia. Gracias a Dios no tuvo heridas. Su equipaje se esparció por la pista y su laptop se rompió. Oremos a su favor mientras dure su viaje por Zambia y planifique la consulta de noviembre. 

  • Sundar Daniel se encuentra con licencia por enfermedad. Oremos por su salud y recuperación. 

  • Ruth Alvarado se reunirá con el Grupo de Coordinación de América Latina este mes para intentar planificar las actividades anuales dentro de los límites de tipo financiero.

  • Finanzas – las noticias hablan de un tiempo de austeridad global. Los fondos que necesitamos para cubrir los pagos y gastos de nuestros Coordinadores Regionales ya no están disponibles. Les pedimos que oren junto a nosotros por sabiduría y el modo de proceder. 

Oremos por los valores de trabajo  de la Red Miqueas. Este mes: Unidad

Nos regocijamos en la riqueza de nuestra diversidad. Damos gracias a Dios por el profundo gozo de hermandad e interdependencia en Cristo que trasciende toda división de raza, cultura, género, economía, geografía e historia. Dicho gozo está en el corazón de la visión de Jesús para sus discípulos, y es una señal profunda del carácter y amor de Dios (Juan 17:20-32). Reconocemos la seriedad del llamado para hacer todo esfuerzo a fin de mantener la unidad del Espíritu (Efesios 4:2) en nuestra hermandad por el bien del Evangelio. 

Que tengan una semana de bendición.